Thursday, 23 Sep 2021

Ingenio San Carlos se ubica en el puesto #3 del ranking de empresas sostenibles en el país

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ingenio San Carlos ocupa el puesto #3 del ranking de empresas sostenibles en el país, creado por la consultora de Responsabilidad Social YPSILOM; este reconocimiento nos identifica como una organización económicamente rentable, socialmente responsable y ambientalmente amigable. Esta clasificación empresarial, fue realizada y valorada por expertos técnicos en sostenibilidad del país. El informe publicado por Diario EL Comercio el 20 de abril del 2021 identificó a 30 empresas, de diversos sectores económicos; dentro de los aspectos evaluados se incluyeron la gestión empresarial sostenible, reconocimientos obtenidos y pertenencia a gremios de sostenibilidad además de la opinión de 200 profesionales en temas relacionados.

 

Con este reconocimiento, Ingenio San Carlos, se ratifica como un referente en gestión de desarrollo sostenible del Ecuador siendo la primera en su sector. San Carlos es una empresa centenaria, en operación mucho antes de que existieran conceptos de Desarrollo Sostenible, Impactos Ambientales, Ecoeficiencia, Economía Circular. Como empresa agroindustrial y como parte de la conciencia de sostenibilidad empresarial, el fortalecimiento de las capacidades locales y el cuidado de su salud y bienestar han sido nuestra prioridad desde el inicio de sus operaciones. En San Carlos, existe un completo compromiso con la sostenibilidad, destacando que nuestro crecimiento económico debe ser junto al cuidado del medio ambiente y atención de las comunidades.

 

Sabemos que la productividad y rentabilidad sin la protección y conservación de los recursos naturales y de sus ecosistemas, el reuso y valorización de los residuos bajo un enfoque de economía circular, son parte fundamental en nuestra cadena productiva, señala Coralia de la Cadena, Directora Ambiental de San Carlos.
Y es que el impulso a la energía limpia y la optimización del agua han sido dos de los principales frentes de la compañía. El 30% de la energía limpia producida en la planta de cogeneración de San Carlos es para el autoconsumo y el 70% se entrega a la red eléctrica nacional, valorizando el 100% de los residuos orgánicos de molienda, contribuyendo a reducir el uso de combustibles fósiles, aportando a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, al cambio de la matriz energética nacional y al desarrollo sostenible regional.

 

Con respecto a la optimización del uso del agua, San Carlos como parte de sus acciones de economía circular, reúsa el 100% de las aguas de sus procesos logrando su aprovechamiento máximo mediante la recirculación, incrementando su uso eficiente y reduciendo su demanda. Todas estas prácticas de economía circular y uso ecoeficiente de los recursos nos han permitido el reconocimiento dentro del Ranking de Responsabilidad Social YPSILOM; reafirmando así, nuestro compromiso de continuar trabajando por los diferentes ODS y acciones positivas que buscan garantizar una vida sana, promover el bienestar y conseguir un mundo más sostenible. Ingenio San Carlos junto con todos sus colaboradores se enorgullece de que su trabajo a favor de la sostenibilidad, responsabilidad social y compromiso ambiental se vean reconocidos en el ranking de las empresas sostenibles Ecuador 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.