Friday, 18 Jun 2021

Inversionista mundial busca generar un nuevo destino turístico en Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Ricardo Armijos, Andrés Arreaga, Antonio Vidal, Simón Pedro Barceló, Jessica Castañeda y Carlos Escandón

 

Simón Pedro Barceló Vadell, copresidente de Barceló Hotel Group, dictó la Conferencia “Ecuador año 2040 y Guayaquil ciudad de destino turístico” dirigida a inversionistas locales y medios de comunicación. El empresario destacó que la industria turística es un pilar fundamental de la economía mundial que representa el 10,4 % del PIB global, que genera 1 de cada 10 puestos de trabajo y supone el 7 % de las exportaciones mundiales. “En el 2018, se han alcanzado 1.400 millones de turistas internacionales, Europa registró la mitad de las llegadas internacionales siendo España, quien atrae el 12 % de estos arribos”.

Destacándose como inversionista mundial en el mundo hotelero, Simón Pedro Barceló es pionero junto a su familia de la expansión del turismo de destino. El Grupo Barceló con 85 años de historia suma 245 hoteles en 22 países y 55.014 habitaciones; con miras para crecer en Asia. En su intervención, Barceló dijo que el crecimiento del sector se muestra sostenible e imparable y se prevé que el 2030 se alcance los 1.800 millones. “Hago una invitación a reflexionar sobre lo que representará para Guayaquil y Ecuador la inversión de nuestro grupo en el país. Nos encantaría participar en este proceso de crecimiento, primero con nuestra marca insignia el hotel Royal Hideaway Guayaquil, como primera inversión, para buscar luego más presencia en otros puntos del país”.

Con el arribo de Grupo Barceló al puerto principal, con su hotel Royal Hideaway Guayaquil, la corporación espera expandirse hacia Latinoamérica, en países como Colombia y Perú. “La implementación del nuevo hotel potenciará un crecimiento importante, al principio de 2 dígitos para luego proyectarse a 10 años en un 20 % o más. Esta obra fomentará los negocios, la inversión, el desarrollo turístico nacional y las plazas de trabajo. Nosotros proponemos a 20 años más, alcanzar el arribo de casi 10 millones de turistas”, dijo Antonio Vidal, director de ILLES BALEARS.

Con una inversión de US$ 125 millones, el Royal Hideaway Guayaquil, iniciará su construcción en enero del 2020 en la zona de Urdesa, con un tiempo aproximado de 20 meses de edificación, proyectando su apertura para agosto del 2021. Será el edificio más alto del país, con 155 metros de altura. La construcción de casi 84.000 m2, contará con 335 habitaciones, con capacidad para más de 1.000 huéspedes. Será el primer hotel en Guayaquil con la mayor cantidad de habitaciones y plaza de alojamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.