Monday, 2 Aug 2021

Jornada tecnológica de seguridad informática

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

GMS, empresa de seguridad de la información, realizó la octava edición de su «Conferencia Anual GMS», este año el tema central fue “Respuesta a Incidentes”, y sobre el mismo se realizó un panel el cual estuvo a cargo de Esteban Lubensky y contó con la participación de David Terán, gerente de Tecnología de Créditos Económicos y Erickson Catota, coordinador del grupo de inteligencia de amenazas cibernéticas en Banco Pichincha.

Jaime Forero, consultor de Ciberseguridad de Sophos, impartió la plenaria con la temática Ciberseguridad en la nube pública, una responsabilidad compartida. El experto hizo énfasis en la importancia de crear una cultura informática dentro de las empresas. Por otra parte, Ángela Torres, de la empresa Qualys, fue la encargada de dictar la plenaria sobre las Mujeres en la Ciberseguridad. Ella resaltó las brechas de género que existen y destacó la participación que las mujeres han tenido en este campo.

La plenaria sobre Adoptando la IA para la ciberdefensa: cómo la Cyber IA neutraliza las amenazas nunca antes vistas estuvo a cargo del experto de ciberseguridad en Darktrace, Iván Ariza.
En un formato innovador con charlas demostrativas de destacados conferencistas locales y extranjeros, los 250 asistentes, representantes de alrededor de 175 empresas, pudieron interactuar con los expertos y las herramientas de las marcas líderes en el mundo, entre ellas: Sophos, Qualys, Darktrace, IBM, Palo Alto y Kaspersky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.