Friday, 14 Jun 2024

Kellogg aporta a la seguridad alimentaria, ha donado más de 4 millones de porciones de alimentos en Ecuador

 
 
   

 

Promover el acceso sostenible y equitativo a los alimentos, abordando la intersección que existe entre el bienestar, el hambre, la sustentabilidad, la equidad y la inclusión, son algunas de las acciones más relevantes que destacó el Reporte de Mejores Días 2021, publicado por Kellogg en Latinoamérica. Unos de los grandes objetivos de la compañía es aportar a la seguridad alimentaria, siendo este el centro de todos los esfuerzos con las comunidades. En Ecuador, la multinacional ha donado más de 4 millones de porciones de alimentos en los tres últimos años, 487 mil hasta el momento en 2022.

 

Kellogg ha establecido una estrategia holística ambiental, social y de gobierno (ESG), entendiendo que son factores que no se pueden atender de manera aislada. Estos criterios se ven reflejados en las compañías que desean ser exitosas, sostenibles en el tiempo y que quieran asumir roles de compromiso y responsabilidad social.

 

’Creemos que la herencia filantrópica que dejó nuestro fundador es uno de nuestros activos más valiosos. Nos habilita genuinamente para hacer cosas que trasciendan la responsabilidad social tradicional y nos permite ser auténticos promotores de algo aún más grande: ESG, que en la práctica hacen referencia a los factores que convierten a una compañía en sostenible”, afirmó Alejandro Ortega, gerente general de Kellogg Pacífico.

 

Contribuyendo a la seguridad alimentaria en Latinoamérica
Con la visión de reducir la inseguridad alimentaria en los distintos países donde opera, Kellogg ha desplegado su estrategia global llamada “Promesa de Mejores Días” en la que, a partir de cuatro pilares alineados con nutrir, alimentar, cuidar y vivir, se compromete a 2030 a alimentar a 375 millones de personas necesitadas en el mundo, a través de la donación de alimentos.
En Latinoamérica, Kellogg ha consolidado alianzas claves para alcanzar este objetivo. A través de la Red De Bancos de Alimentos de cada país, la compañía ha logrado beneficiar a 32.000 niños y niñas que forman parte de los programas de desayunos que lidera la red.

 

En Latinoamérica, Kellogg ha establecido un modelo de gobernanza ESG y un plan de acción ambicioso que busca crear Mejores Días con personas alimentadas y satisfechas, un planeta más próspero y un lugar en la mesa para todos y todas. Así mismo, hacia el 2025, la compañía tiene el objetivo de crear empaques 100% reusables, reciclables y compostables, que le permita cuidar al planeta. En consonancia, a través de sus valores de responsabilidad, humildad e integridad, espera garantizar la equidad, diversidad e inclusión en todos sus puntos de trabajo, garantizando una cultura de desempeño dinámico y ético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *