Friday, 24 Sep 2021

La AGSO y el MIES inician la segunda entrega de “Un millón de vasos de leche”

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El pasado 11 de agosto se inició la segunda entrega de leche del programa “Un millón de vasos de leche”, de la Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente (AGSO), para los niños y niñas de los Centros de Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Social y Económica (MIES), como aporte al programa Ecuador sin hambre del Gobierno Nacional. Alrededor de 83.239 litros de leche fueron entregados en la primera etapa, en las provincias de Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Manabí. Para la segunda fase de entregas se donarán litros de leche a las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Napo, Tungurahua, Pichincha y Guayas, con el apoyo de marcas de leche como Aki, Supermaxi, Toni y Trü.

 

Dicha entrega forma parte de un acuerdo interinstitucional entre el MIES y la AGSO, destinado a los Centros de Desarrollo Infantil y casas de acogimiento institucional, con la finalidad de contribuir y mejorar la calidad alimentaria diaria de las niñas, niños y adolescentes de los servicios sociales del MIES. Juan Pablo Grijalva, gerente general de la AGSO y de la empresa El Ordeño, señaló que este aporte constituye un granito de arena del sector lechero, para ayudar en parte a concienciar la necesidad de erradicar la desnutrición infantil, muy marcada en nuestro país, especialmente, en el sector rural y urbano marginal.

 

Centros de Desarrollo Infantil de 19 provincias del país, forman parte de este programa, público privado: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Loja, Manabí, Morona Santiago, Napo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua y Zamora Chinchipe. Cabe destacar, que la leche es de mucha importancia en la nutrición de las niñas y niños, por la función que cumple en el organismo de formación de células, tejidos, órganos, sistemas  que son básicos en el crecimiento y desarrollo, además, que la leche aporta con micronutrientes fundamentales  como: calcio, potasio, magnesio, zinc, vitaminas A, B y D, entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.