Thursday, 29 Jul 2021

La industria del transporte trabaja para brindar un sentido de autonomía y libertad a los usuarios con discapacidad

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Alrededor del 15% de la población mundial, es decir más de 1000 millones de personas, sufre algún tipo de discapacidad según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ante esto la industria del transporte trabaja para que su movilidad no sea una limitación añadida, por el contrario, el ideal es brindar un sentido de autonomía y libertad a los usuarios. Pensando en ello, cada día hay más y mejores innovaciones respaldadas por la calidad, durabilidad y confiabilidad. Los modelos de autos presentan un diseño renovado, tecnología de punta y mayor seguridad, con un interior funcional que brinda un nivel de confort y refinamiento combinando con dinamismo y modernidad.

 

Sumado a esto, Casabaca brinda a sus clientes la opción de realizar diferentes configuraciones vehiculares para personas con discapacidad, que responden principalmente a brindarles la mayor seguridad y comodidad posible. Estas configuraciones pueden ser desde adaptaciones en el volante hasta el implemento de plataformas. ¿Cómo conocer qué adaptaciones son las más adecuadas? Según María Paz Carvallo representante de Casabaca, el proceso consultivo es indispensable para recomendar al usuario o su tutor las mejores condiciones, que parten desde conocer las dinámicas del usuario, sus preferencias en actividades y aspectos indispensables que garanticen su confort.

 

Entre las adaptaciones más comunes se encuentran:
Volante
Existen algunas adaptaciones que hacen más fácil su uso en las personas con discapacidad, desde modificaciones en la altura hasta la incorporación de perillas al aro del volante para una manipulación más simple.
Control de Pedales
Los pedales pueden configurarse dependiendo de las circunstancias funcionales de la persona. En los casos en los que no le sea posible a la persona manipularlos con sus miembros inferiores, puede adaptarse un sistema de pedales con control manual.
Accesorios
Algunos otros aditamentos que se consideran en la adaptación de un automóvil son por ejemplo espejos retrovisores extras o con dimensiones y tamaño distintos a lo convencional. Aquí también se incluye la instalación de rampa de acceso al vehículo configurado.

 

Es importante que las adaptaciones se lleven a cabo por expertos, “Realizar estas adaptaciones requiere experiencia, tecnología y conocimiento en innovaciones, desde Casabaca tenemos el objetivo que todos los clientes encuentren una solución de movilidad adaptada a sus necesidades”, menciona María Paz Carvallo.

 

Adicional a todo el despliegue tecnológico y técnico, una asesoría personalizada es fundamental en la adquisición y adaptación de un vehículo para personas con discapacidad. En este sentido Casabaca resalta la importancia de contar con personal especializado y en constante capacitación, tanto para dar un correcto mantenimiento como para brindar soluciones proactivas a los clientes. A lo largo de este año la marca ha dado impulso a su línea de vehículos exonerados para personas con discapacidad, resaltando su objetivo de una Movilidad para Todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.