Sunday, 28 Nov 2021

Libera tu ropa de gérmenes y bacterias

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Pasamos más tiempo en casa y quizás estemos lavando menos, pero también estamos siendo más minuciosos con el lavado de la ropa, en especial cuando regresamos de la calle. En tiempos donde buscamos tener la mayoría de nuestras prendas libres de gérmenes y bacterias, es fundamental conocer cuál es el mejor ciclo de lavado y cómo lograr un método que sanitice efectivamente nuestras prendas, pero sin maltratar los tejidos. A continuación te ofrecemos algunos consejos útiles, para lograr un mejor proceso de limpieza de tu ropa y lograr que tus prendas estén libres de bacterias y además evitar que se arruinen.

 

Según expertos en la Organización Mundial de la Salud, desinfectar la ropa en lavados en casa es posible si se aplica calor, con ciclos de lavado que incluya agua en temperatura entre los 60° y 90° C. Hoy hay máquinas en el mercado, como la línea de lavadoras frontales de Samsung, que además de contar con estos ciclos de temperaturas para el lavado de ropa, también incorporan otros métodos de higienización adicionales en sus programas.
Si además de aplicar calor quieres estar extra seguro en el lavado de la ropa, es recomendable que revises si tu lavadora tiene tecnología especial de sanitizado. Por ejemplo, algunas de las lavadoras de Samsung poseen la tecnología Hygiene Steam, que permite darle a la ropa una limpieza profunda usando vapor, sin necesidad de ningún tratamiento previo.

 

Lavado al seco:
No necesariamente debemos someter las prendas que usamos brevemente a un ciclo de lavado completo. Saliste a recibir un pedido y pasaste por áreas comunes en tu condominio o edificio? Es posible higienizar la ropa que no posee suciedad visible, para no tener que desgastar telas o utilizar agua y detergente. Puedes hacerlo si tu máquina lavadora posee una función para esto, como las lavadoras inteligentes de Samsung, que incorporan la tecnología Air Wash, que higieniza tu ropa sin usar agua ni detergente. Esta función desodoriza y desinfecta las prendas eliminando las bacterias con solo usar el aire caliente.

Toma en cuenta el detergente que usas y las cantidades:
Dependiendo de sus componentes, cada jabón de ropa tiene una temperatura ideal. Consulta las instrucciones para conocer la temperatura óptima del producto que utilizas usualmente. También es importante que uses detergente de Alta Eficiencia (High Efficiency) pues esos dejan menos residuos en tus prendas y en tu lavadora.
Mantén limpia tu lavadora:
Opta por lavadoras que poseen la opción de eliminar las bacterias de su propio tambor. Lavado Eco de Tambor es el nombre que tiene esta tecnología en las lavadoras Samsung. Así se mantiene la máquina limpia, mientras cuidas el medio ambiente y ahorras dinero. Para hacerlo aún más sencillo, te notificará de forma automática cuando necesite limpiarse después de cada 20 ciclos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.