Wednesday, 22 May 2024

Mantenimiento correctivo de lagunas artificiales de Guayaquil

 
 
   

 

La Fundación Guayaquil Siglo XXI actualmente se encuentra realizando el mantenimiento correctivo a la superficie de pisos, piscina y lagunas artificiales como la de Sauces VI donde la mañana de ayer se hizo un recorrido para conocer los avances de las mismas. Un total de 945 mil dólares es el costo del mantenimiento de los 11 parques acuáticos de la urbe porteña, con plazo de ejecución de 120 días. Este servicio está programado intervenir 8 juegos acuáticos y 3 lagunas artificiales, con una superficie de 30 mil metros cuadrados, se repondrán mil metros cuadrados de regias de polipropileno e instalarán 3 elevadores mecánicos inclusivos en las lagunas artificiales para que personas con discapacidad puedan visitar los parques.

 

Hasta el momento se han intervenido en 8 de los 11 parques, lleva un 40% de avance del contrato y se espera que próximamente este prestando el servicio a la comunidad. Cada indicar que en este tipo de instalaciones cuentan con seguridad, mantenimiento agrónomo, de áreas verdes, limpieza, mantenimiento de obra civil, preservación del agua, servicio de seguridad y rescate que presta la Cruz Roja del Guayas.

 

Estamos trabajando simultáneamente en diferentes parques, ya se ha intervenido en el parque acuático Viernes Santo, Puerto  Hondo, Fortín, Metropolitano, Puerto Lisa, Trinitaria, Sauces, Juan Montalvo, faltan de intervenir la Laguna Perimetral y Coviem. Adicional a estos parques, tenemos parques recién inaugurados como el  de la Martha de Roldós, y próximamente el parque acuático Bastión Popular, y como sorpresa para este año, el parque acuático en Batallón del Suburbio que tendrán piscinas con olas”, recalcó el Arq. José Julián Lara, gerente operativo de Fundación Guayaquil Siglo XXI.
El Arquitecto asegura que se los parques abrirán sus puertas los primeros días de marzo,  de jueves a domingos y los feriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *