Sunday, 19 May 2024

Música, gastronomía, juegos y bailes típicos serán parte de la fiesta de la cerveza 100% alemana

 
 
   

 

Se acerca el mayor festival cervecero del mundo “El Oktoberfest” y Ecuador no se podía quedar atrás sin vivir esta gran experiencia. Es así que, en menos de 30 días vuelve a Guayaquil la fiesta de la cerveza 100% alemana el “OKTOBERFEST AHK”; evento que en este 2022 se toma la revancha tras dos años paralizado por la Covid y regresa con novedades para todos sus asistentes. Música, gastronomía, juegos y bailes típicos, en un ambiente como si se estuviera en Alemania es lo que se vivirá en la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, organizado por la Cámara Ecuatoriana-Alemana (AHK por sus siglas en alemán) y Erdinger.

 

El Oktoberfest es un evento apasionante para conocer la cultura bávara, por eso, el Centro de Convenciones de Guayaquil se convertirá el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre de 19h00 a 02h00 en un pueblo alemán, aportando así un salto de calidad a la tercera edición del OKTOBERFEST AHK 2022, el único festival con el mayor intercambio cultural, gastronómico y cervecero entre Alemania y Ecuador. Tal como se vive en Alemania, el evento de Guayaquil contará con el mayor despliegue de la cultura germana: juegos tradicionales, gastronomía, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, ambiente de fiesta con los colores de la bandera del estado de Baviera, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos de esa región alemana.

 

Este es un evento comprometido, compartido entre el disfrute, la concienciación cultural y la dinamización de la ciudad”, recalcó Jörg Zehnle, general de la Cámara Ecuatoriana-Alemana durante su intervención en la rueda de prensa.

 

La fiesta cervecera gastronómica está dirigida para mayores de 18 años. Para esta edición se espera que alrededor de 4000 personas disfruten de varios tipos de cerveza como: rubia (Weissbier), negra (Dunkel), cerveza sin alcohol (Alkoholfrei) entre otras. Los tickets tendrán un costo de $25 y podrán ser adquiridos a través de Instaticket. La entrada incluirá el ingreso al evento, una cerveza alemana y un vaso cervecero Erdinger. La preparación es clave: la comida. El segundo punto fuerte de este evento es la comida. Además de beber, las personas podrán deleitarse con un amplio menú 100% alemán: bratwurst (salchichas), codillo y costillas de cerdo, gulasch, chucrut, ensalada de papas, spätzle, bretzel y postres.

 

El OKTOBERFEST AHK 2022, será amenizado con la música de la banda alemana “Ledawix” quienes arribarán a la ciudad para ser la compañía ideal para disfrutar de este importante evento; además se realizará la tradicional apertura del festival con la ruptura del barril. También contaremos con la participación de bandas locales muy conocidas en Guayaquil como: “Chicha Power” (30/sept) y “Resaka” (1/oct). La actividad contará con la animación de Verito Álava durante los dos días de evento. Se realizarán juegos como: Masskrugstemmen, Schunkeln, die Polonäse, entre otros clásicos de la cultura bavaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *