Sunday, 1 Aug 2021

Nestlé participó en el evento de café de mayor prestigio

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda derecha: Jaime Cangos, especialista Agrónomo de Nestlé Ecuador, Vinicio Dávila, presidente de ANECAFÈ, Julio Torres, jefe de Proyecto de Investigación de Café de Nestlé Ecuador y Pablo Pinargote, gerente de ANECAF

 

Nestlé Ecuador participó en la XIII edición de Taza Dorada con una ponencia sobre “Desarrollo de Nuevas Variedades de Café en el Ecuador”, y un stand para presentar su proyecto de investigación de café. Taza Dorada, organizado por Anecafé y ProEcuador, evaluará y reconocerá la mejor producción de café arábigo especial en Ecuador del 2019.

El concurso de Taza Dorada es el evento de café de mayor prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, cuya finalidad es identificar, premiar y posicionar los cafés especiales de nuestro país. El evento contó con una variedad de capacitaciones en temas de cosecha, post cosecha, comercialización, entre otros temas dictados por expertos de Costa Rica, Estados Unidos, Colombia, Japón, Corea, Ecuador, entre otros.

Nestlé Ecuador cuenta con varias iniciativas que aportan a la producción e investigación de café en el país. Este año presentó los primeros resultados de la implementación de ensayos de nuevas variedades de café en el Ecuador. Desde el 2012, esta iniciativa, validó el potencial agrícola con trabajo en campo a través de agricultores ecuatorianos, de un grupo de híbridos (F1) de café Arábica desarrollados por el centro de investigación “Nestlé Research Tours” en Francia y su estación en Nanegal, Ecuador.
Actualmente Nestlé y el grupo Azende Pilcocaja están trabajando para poder producir semillas certificadas de estos Híbridos de Café, para que los agricultores puedan tener acceso a estas variedades altamente productivas, con buena calidad de taza y resistencia a la roya.

Nestlé participa en este XIII edición del concurso Taza Dorada aplicando la filosofía de Creación de Valor Compartido para el desarrollo rural, Nestlé implementa este tipo de estrategias que promueven una producción sostenible, basada en prácticas agrícolas eficientes y respetuosas del medioambiente, que permiten garantizar la calidad y disponibilidad de materias primas, y generan beneficios para los productores y sus comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.