Friday, 1 Mar 2024

Nirsa presenta tres exquisitas recetas que deleitarán los paladares de todos tus invitados

 
 
   

 

En la presente temporada festiva, la elección de platos deliciosos y memorables es clave para crear experiencias gastronómicas inolvidables. Para destacar en estas reuniones, Nirsa, reconocida marca de alimentos como conservas de atún y sardinas; camarón, pescado congelado y arroz, presenta tres exquisitas recetas que deleitarán los paladares de todos los invitados.

 

Descubre más sobre la versatilidad de los frutos del mar con estas propuestas culinarias:
Camarón asado con cerveza y miel
Porciones: 4
Preparación: 30 minutos.
Dificultad: Fácil.
Calorías: 180.
Ingredientes:
500 g. de camarones Real.
1⁄2 tz. de cerveza.
2 cdas. de miel.
2 dientes de ajo, picados finamente.
2 cdas. de aceite de oliva.
Sal y pimienta al gusto.
Palillos de madera (brochetas)
Preparación: En un bowl, mezcle la cerveza, la miel, el ajo picado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta para una marinada deliciosa. Añada los camarones Real a la marinada y remueva para asegurarse de que estén bien cubiertos. Deje marinar en el refrigerador durante al menos 15 minutos, para que absorban todos esos sabores.
Mientras los camarones marinan, precaliente la parrilla o sartén a fuego medio-alto. Puede rociar un poco de aceite para evitar que los camarones se peguen. Ensarte los camarones en los palillos de madera, de forma que queden bien sujetos y no se caigan durante la cocción.
Coloque los camarones en la parrilla o sartén caliente y cocine por 4-5 minutos de cada lado, o hasta que estén dorados y bien cocidos. Una vez listos, retire los camarones asados del fuego y sirva en un plato. Puede acompañarlos con una ensalada fresca o arroz blanco.

 

Milanesa de lomitos de atún
Porciones: 4
Preparación: 20 minutos
Dificultad: Fácil
Calorías: 150
Ingredientes:
2 latas de Atún Real.
2 huevos batidos.
2 tz. de pan rallado.
1⁄2 tz. de harina.
1 cdta. de ajo en polvo.
1 cdta. de pimentón o paprika.
Sal y pimienta al gusto.
Aceite vegetal para freír.
Preparación: Mezcle 1 taza de pan rallado con el ajo en polvo, el pimentón, una pizca de sal y pimienta y sepáralo. Abra las latas de atún Real, escúrralo bien, desmenúcelo e intégrelo con la mezcla previa. Luego dé forma de pequeñas hamburguesas.
Pasar cada hamburguesa de atún por la harina, luego en el huevo batido, y luego en la mezcla. Caliente suficiente aceite vegetal en una sartén grande a fuego medio y fría las milanesas hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados (3-4 min por lado).

 

Mini causa de Atún Real
Porciones: 4 a 6 personas
Ingredientes:
1 lata de atún Real.
Pan pita.
500gr. de papa chola.
Aji Amarillo.
Gotitas de limón.
Mayonesa.
Aguacate.
Huevo (opcional).
Preparación: Cocinar las papas en agua con sal, aplastarlas hasta que queden sin grumos (pasar por colador para que quede más sedosa). Agregar ají amarillo licuado (cocinar el ají directo a la hornilla o fuego hasta que esté quemada la cáscara para darle un sabor ahumado) cantidad necesaria o al gusto. Mezclar el atún Real mezcla con mayonesa hasta darle un punto cremoso y firme.
Armar la causa en un sin fondo y agregar la papa y luego el atún. Añadir una capa de aguacate y agregar más papa.

1 thought on “Nirsa presenta tres exquisitas recetas que deleitarán los paladares de todos tus invitados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *