Monday, 26 Jul 2021

Nissan e.dams se prepara para competir el E-Prix

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nissan e.dams vuelve a competir en el circuito Red Hook del condado de Brooklyn en la ciudad de Nueva York – sede de la primera victoria de Nissan en la Fórmula E, en la quinta temporada – impulsado por un buen desempeño en la carrera anterior en México. Otra carrera doble de la séptima temporada verá las rondas de competencia 10 y 11 de los corredores totalmente eléctricos del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA 2020/21, en una pista callejera emocionante pero implacable con impresionantes vistas del Bajo Manhattan y la Estatua de la Libertad.

 

En la novena ronda del E-Prix de Puebla, el piloto del equipo Nissan e.dams, Oliver Rowland, consiguió la pole position y un podio, mostrando un ritmo mejorado con el nuevo tren motriz Nissan Gen2 Formula E. El equipo continúa trabajando arduamente para obtener velocidad y consistencia con sus dos pilotos, con Sebastien Buemi se busca presionar para volver a subir al escalón más alto del podio en la ciudad de Nueva York.

 

«Aterrizamos en la hermosa ciudad de Nueva York con un fuerte impulso de México. La pole y el podio de Oli nos muestran que obtuvimos la velocidad y la eficiencia que necesitamos de nuestro nuevo tren motriz Nissan Gen2, por lo que debemos aprovechar nuestro desempeño en Puebla, aquí en Nueva York. Nuestro tren motriz Gen2 es el resultado de la colaboración comercial continua entre nuestro vehículo de carretera y los ingenieros de Fórmula E. Los avances que hacemos en la Fórmula E ayudan a impulsar el desarrollo de nuestros futuros vehículos eléctricos de carretera«, dijo Tommaso Volpe, director global de Nissan Motorsports.

 

Nissan compite en este campeonato mundial para llevar la emoción y la diversión de los EVs de cero emisiones a una audiencia global; además, como parte de su objetivo es lograr la neutralidad de carbono en todas sus operaciones y el ciclo de vida de sus productos para 2050, por ello la marca nipona tiene la intención de electrificar las ofertas de vehículos Nissan completamente nuevos a principios de la década del 2030 en mercados clave, del mismo modo busca aportar su experiencia en la transferencia de conocimiento y tecnología entre la pista y la carretera para obtener mejores EVs para sus clientes.

 

«Nuestro resultado en México coloca al equipo en la trayectoria de desempeño correcta para Nueva York, pero aún no estamos donde queremos estar. La victoria ‘bandera de luces’ de Seb aquí en la quinta temporada nos inspira a esforzarnos aún más para lograr el rendimiento completo del equipo que sabemos que tanto nuestros pilotos como nuestros vehículos son capaces«, comentó Olivier Driot, co-director del equipo de Nissan e.dams.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.