Monday, 27 Sep 2021

Nissan nombra nuevo presidente para la región Américas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Nissan Motor Co., Ltd. asciende a Jérémie Papin a vicepresidente senior dentro de su organización global y lo nombra para el nuevo cargo de presidente para la región Américas, a partir del 1° de abril de 2021. Como presidente de Nissan Américas, Papin dirigirá las operaciones de la empresa en toda América del Norte y del Sur. Reportará a Christian Vandenhende, vice-chief performance officer y chief quality officer, Nissan Motor Co.
Papin es actualmente vicepresidente de América del Norte y supervisa el plan de transformación Nissan NEXT de la empresa en los mercados críticos de Estados Unidos, Canadá y México. Asumió ese cargo en junio de 2020. También se desempeña en el cargo de vicepresidente senior de Administración y Finanzas de Nissan América del Norte.

 

«Jérémie dirigió el desarrollo y la implementación del plan Nissan NEXT en América del Norte, región que transformó nuestro negocio, la línea de productos y la cultura de la empresa para centrarse en ofrecer un verdadero valor al cliente. La creación de la región Américas proporciona una ventaja estratégica, que combina la experiencia de Nissan en investigación y desarrollo, fabricación y exportación de vehículos en nuestras operaciones en América del Norte y del Sur«, dijo Ashwani Gupta, chief operating officer de Nissan Motor Co., Ltd y chairman de Nissan América del Norte.

 

Como parte del plan de transformación de cuatro años de Nissan, Nissan NEXT, la compañía tiene como objetivo pasar a ser una organización más ágil centrada en lograr un crecimiento sostenible. Con este fin, Nissan está realineando sus operaciones de las siete regiones actuales en cuatro regiones clave: Japón-ASEAN, China, Américas y AMIEO (África, Medio Oriente, India, Europa y Oceanía).
La nueva estructura permite un mayor enfoque en los mercados principales y empodera aún más la gestión regional. Esta realineación posibilita a Nissan ser más competitivo al mejorar la velocidad de sus operaciones y ayudar a implementar las últimas tecnologías de manera consistente y rápida a los clientes de todo el mundo.

 

Papin se unió a Nissan América del Norte en el 2018 como vicepresidente senior de Finanzas. Antes de eso, ocupó diversas posiciones de liderazgo en finanzas, planificación corporativa, estrategia corporativa y desarrollo comercial en Groupe Renault y la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.
Mark Kaczynski, actual vicepresidente de Finanzas y Administración, África, Medio Oriente, India y Oceanía (AMIO), regresa a Nissan Américas y es ascendido al puesto de vicepresidente senior regional de Finanzas y Tecnología de la Información, reportando a Papin. Se incorporó a Nissan en el 2007 y se desempeñó como presidente de Nissan Motor Acceptance Corp. de 2011 a 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.