Monday, 19 Apr 2021

Nueva plataforma de experiencia ayuda a las personas a crecer en el trabajo

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Microsoft Corp. anunció a Microsoft Viva, la primera Plataforma de Experiencia del Empleado en incorporar herramientas de participación, aprendizaje, bienestar y descubrimiento de conocimientos directamente en el flujo del trabajo de las personas. Viva está diseñada para ayudar a los empleados a aprender, crecer y triunfar, con experiencias nuevas que se integran en las capacidades de productividad y colaboración de Microsoft 365 y Microsoft Teams.
Si algo nos enseñó el año pasado es que se requiere unificar la tecnología, los datos y las perspectivas para crear lugares de trabajo sostenibles e innovadores, así como para restaurar el capital social que se perdió con el cambio a los ambientes híbridos de trabajo. Cuando invertimos en nuestra gente y en la experiencia del empleado, logramos un impacto directo en la participación, retención, satisfacción del cliente y rentabilidad. Cuando la gente crece, la empresa crece”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

El anuncio coincide con las tendencias económicas y sociales que están generando cambios duraderos en la participación de la fuerza laboral. Como consecuencia del cambio a un ambiente de trabajo cada vez más distribuido y digital, se ha incrementado la demanda por soluciones que promuevan la cultura corporativa, el descubrimiento de conocimientos, el aprendizaje en el trabajo y el bienestar de los empleados. Los analistas estiman que la naciente categoría de Plataformas de Experiencia del Empleado representará un gasto anual de $ 300,000 millones de dólares.
A medida que el mundo del trabajo se transforma, el próximo horizonte de la innovación provendrá del enfoque en la creatividad, la participación y el bienestar, a fin de que las organizaciones puedan construir culturas de resiliencia e ingenio. Nuestra visión consiste en ofrecer una plataforma de experiencia del cliente que ayude a las organizaciones a desarrollar una cultura floreciente con empleados participativos y líderes inspiradores”, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365.

 

Microsoft Viva aprovecha la potencia de Teams y Microsoft 365 para unificar la experiencia del empleado dentro de cuatro áreas —Participación, Bienestar, Aprendizaje y Conocimiento— en una experiencia integrada que permita a las personas dar lo mejor de sí mismas. Microsoft anunció una primera serie de módulos en Viva que proporcionarán capacidades integradas, brindarán las integraciones del ecosistema sólido y creciente de socios de Viva y ofrecerán una plataforma extensible que permitirá a los clientes integrar sus actuales sistemas y herramientas de experiencia del empleado en Viva para simplificar su acceso y descubrimiento por parte de los empleados. Los módulos son:
· Viva Connections ofrece una compuerta personalizada al lugar de trabajo digital, donde los empleados pueden acceder a las comunicaciones internas y los recursos de la compañía.
· Viva Insights proporciona a las personas, gerentes y directores perspectivas personalizadas y accionables que les ayudan a crecer dentro de la organización.
· Viva Learning mejora la capacidad de identificar y acceder a las oportunidades de capacitación y desarrollo profesional dentro del flujo del trabajo.
· Viva Topics brinda una experiencia de descubrimiento de conocimientos que ayuda a las personas a conectarse con la información y con los expertos de la compañía. Viva Topics presenta automáticamente tarjetas temáticas dentro de las conversaciones y documentos en Microsoft 365 y Teams.

 

Microsoft Viva es una innovadora Plataforma de Experiencia del Empleado que marca el inicio de una nueva categoría de software enfocada por completo en las necesidades cotidianas de los empleados”, dijo Josh Bersin, analista de investigación y reconocido experto en tecnologías de experiencia del empleado. “Viva permitirá a las compañías integrar sus herramientas de trabajo fragmentadas y ofrecerlas en el flujo del trabajo”.
Una red global de socios en servicios, incluidos Accenture, Avanade, PwC y EY, brindarán servicios de consultoría que ayudarán a los clientes a optimizar y unificar sus actuales inversiones en experiencia del cliente con Microsoft Viva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.