Friday, 7 May 2021

Presidenta del Consorcio Nobis participó en el XI Foro de Competitividad de las Américas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Isabel Noboa Pontón, presidenta ejecutiva del Consorcio Nobis, participó como representante del sector privado del país en la inauguración del XI Foro de Competitividad de las Américas (FCA), organizado por Ecuador, en su calidad de Presidencia Pro Tempore de la Red Interamericana de Competitividad, y la Organización de Estados Americanos (OEA) en su calidad de Secretaría Técnica. Isabel Noboa puso en evidencia la necesidad de acelerar la reactivación sostenible desde el sector empresarial junto a los diversos actores claves en el país en una etapa post Covid-19.

 

El Foro de Competitividad de las Américas (FCA), que en esta edición se enfocó en “Redefiniendo la Agenda de Competitividad de las Américas: Prioridades para una Recuperación Post-COVID”, es un espacio hemisférico que convoca a ministros, Gobiernos, líderes empresariales y académicos para discutir sobre el desarrollo económico y promover innovación en las Américas.
En su intervención, Isabel Noboa mencionó algunas acciones para apoyar la recuperación y resiliencia económica, el intercambio de buenas prácticas y la cooperación regional. Destacó así la premura de adaptarse a nuevas estructuras y estrategias y demostrar la responsabilidad social con la comunidad y colaboradores, incorporando la digitalización con más fuerza en los procesos y servicios.

 

La Presidenta Ejecutiva de Consorcio Nobis manifestó la importancia de fortalecer la dolarización con políticas económicas consistentes, solucionando el déficit fiscal, generando incentivos en los sectores de agroexportación, turístico, minero y de infraestructura, y reduciendo el riesgo país para atraer inversiones.
También planteó la urgencia de implementar una eficiencia regulatoria y reformas en el área laboral, ambiental, tributaria, política. Mencionó también la relevancia de trabajar con los sectores y liderazgos más influyentes del país alcanzar un acuerdo razonable por un Ecuador con mejor gobernabilidad, más competitivo y próspero.

 

Acotó que será vital acelerar una mayor participación de las mujeres fomentando las metas de la economía violeta y para desarrollar las alianzas pública-privadas, que atraigan inversiones extranjeras que beneficien la dolarización. Asimismo, indicó la relevancia de implementar la educación virtual y la telemedicina, a través de una infraestructura masiva de telecomunicación.
Durante el Foro, se llevó a cabo la Reunión Plenaria de Ministros, Altas Autoridades y Consejos de Competitividad de las Américas para sentar las bases para una nueva agenda de competitividad en las Américas, teniendo como referencia los resultados obtenidos durante la Reunión Preparatoria el 24 de noviembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.