Sunday, 7 Mar 2021

Primer fondo colectivo de Inversión Inmobiliaria

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Andrés Domínguez, director de Fideval; Gilberto Pazmiño, presidente de la Bolsa de Valores de Quito; Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis; y Rodolfo Kronfle, presidente de la Bolsa de Valores de Guayaquil

 

Isabel Noboa, presidenta del Consorcio Nobis, dio el campanazo inicial en el lanzamiento del primer Fondo Colectivo de Inversión Inmobiliaria Nobis 1, en alianza estratégica con Fideval, Administradora de Fondos y Fideicomisos. “Es un día importante para el mercado de valores ecuatoriano. Este tipo de fondos ha sido probado con mucho éxito en países de la región, como Colombia, Perú, Chile y México. Queremos generar un impacto en el desarrollo inmobiliario y la economía del país. Con este primer producto queremos empezar a canalizar muchas oportunidades de inversión, para que empiecen a tomar en cuenta al Ecuador en el mapa de las inversiones mundiales”, destaca Andrés Domínguez, director de Fideval, que tiene 25 años en el mercado.

Durante su intervención, la titular de Nobis manifestó que “Nos hemos propuesto poner al Ecuador en el mapa regional y mundial de inversiones inmobiliarias, con ello abriremos el abanico de opciones a nuestros inversionistas y a su vez crearemos una fuente alternativa de financiamiento de largo plazo. Estamos seguros que será de mucha ayuda a la hora de decidir sobre las estructuras de nuevos proyectos de inversión”.

El Fondo Inmobiliario Nobis 1 cuenta con calificación AAA de Global Ratings, la más alta posible dentro de su categoría. En los últimos 10 años, Pronobis ha desarrollado y vendido proyectos por 283 mil mts2, por un monto superior a los 450 millones de dólares, distribuidos de la siguiente manera: Apartamentos 59%, Oficinas 21%, Hotel 10% , Lotes 4%, Consultorios 3%, Parqueos 2%, en las ciudades de Guayaquil (74%), Playas (11%), Samborondón (7%), Quito (4%) y Machala (4%).

El Fondo invertirá en terrenos ubicados en sectores estratégicos, de alta plusvalía, con un precio de salida definido. La estrategia del retorno de la inversión se encuentra proyectada sobre la plusvalía de los terrenos, no sobre la renta. Los terrenos respaldan la totalidad de la inversión, se encuentran en sectores de alto crecimiento y son parte del plan de desarrollo estratégico del grupo Nobis para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.