Tuesday, 21 May 2024

Programa de homologación de médicos en Alemania

 
 
   
Dra. Angie Bru, CEO de la Academia Bru-Pérez

 

Las ciudades de Quito y Guayaquil fueron el escenario de un evento diseñado para médicos hispanohablantes, interesados en impulsar su carrera en uno de los sistemas de salud más destacados, que se caracteriza por beneficiar al personal altamente cualificado de este sector, y brindar una valiosa experiencia. Alemania, reconocida por su excelencia en el campo de la medicina y su calidad de vida excepcional, plantea una oportunidad única para la comunidad médica de Ecuador. Esto, a su vez, permite forjar un futuro más prometedor tanto para ellos, como para establecerse con su núcleo familiar.

 

Según la consultora Price Waterhouse Coopers, se estima que para el año 2030, el país enfrentará una escasez de aproximadamente un millón de profesionales en el ámbito sanitario, incluyendo 165.000 médicos. Esta proyección representa el nivel de relevancia de esta oportunidad, en uno de los mejores sistemas sanitarios del país considerado como la cuarta potencia económica mundial.
El programa de homologación de médicos en Alemania está liderado por la Academia Bru-Pérez, que brinda a los médicos la oportunidad de formarse en un sistema de salud avanzado y tecnológicamente vanguardista, con excelentes salarios y derechos laborales que se respetan. Mediante este encuentro especializado, la Dra. Angie Bru dio a conocer a cientos de asistentes, cada una de las etapas y detalles para que los profesionales puedan beneficiarse de esta oportunidad del proceso migratorio y de homologación.

 

Mi paso por Ecuador ha sido muy gratificante, conocer a tantos profesionales que quieren impulsar su carrera y que ahora saben que Alemania los espera con los brazos abiertos. Alemania es conocida por su excelencia en atención médica y altos estándares de vida, y se ha convertido en un destino atractivo para los profesionales de la salud de América Latina que buscan ejercer la medicina”, indica la Dra. Angie Bru, CEO de la Academia Bru-Pérez.
A diferencia de muchos otros destinos, el sistema de atención médica alemana valora y reconoce las cualificaciones extranjeras de manera significativa. Con la ayuda de la Academia Bru-Pérez, los profesionales médicos pueden realizar este proceso de la forma más rápida y eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *