Sunday, 1 Oct 2023

Programa de tecnología, ciencia e innovación para niñas busca colaboración de empresas privadas

 
 
   

 

Continuando con el compromiso de construir un Ecuador con oportunidades y equidad para las mujeres, Girls in Tech Ecuador, da a conocer el programa de tecnología, ciencia e innovación para niñas con metodología de proyecto Ingenium, el cual se podrá realizar gracias al apoyo de la empresa privada. Este proyecto se desarrollará durante 6 quinquemestres de forma híbrida en un lugar seguro para las niñas con seguimiento académico diario y el soporte de mentoras especializadas en innovación, diseño de pensamiento, desarrollo web, habilidades blandas, ciencia aplicada a experimentos y pensamiento matemático-lógico.

 

Para poder lograr capacitar a niñas de diferentes sectores de Guayaquil, Daule, Durán, Samborondón, Girls in Tech Ecuador apela a la ayuda de empresas que apoyarán a un grupo de 15 niñas, quienes informarán de forma periódica sus avances a sus patrocinadores. Las empresas sponsors pueden aportar de las siguientes formas:
● Aporte económico destinado a la movilización y materiales durante el programa.
●Inversión $300 al mes.
● 30 tablets nuevas.
● Becas de inglés.
● Espacio seguro.
Al término del programa, cada grupo de niñas presentará a sus empresas su proyecto en un DEMODAY (presentación de resultados).

 

Buscamos empresas aliadas en esta lucha que lleva Girls in Tech por la igualdad de género, la diversidad e inclusión en todos los ámbitos para todas las mujeres”, indica Lourdes Serrano, Manager Director de Girls in Tech Ecuador.
Quienes desean contribuir al programa Ingenium de Girls in Tech Ecuador pueden escribir al correo: Lourdes.serrano@girlsintech.org o contactarse al número 099-021-3803

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *