Thursday, 22 Apr 2021

Proyectos inmobiliarios ofrecen excelente oportunidad para acceder a una vivienda propia

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

El 2020 fue un año desafiante para la mayoría de industrias del país. Las tendencias del mercado se vieron afectadas por un evidente cambio en las prioridades y preferencias de la población, incluso los sectores inmobiliario y de la construcción. De acuerdo con cifras del Banco Central de Ecuador, el sector de la construcción reflejó una caída del 14,2% durante el tercer trimestre de 2020. Sin embargo, fue uno de los primeros en reactivarse tras la implementación de medidas de bioseguridad y planes pilotos en cada ciudad. Es así que, las previsiones indican que el sector representará más del 7% del Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador durante este año.

 

Properati, portal de compra y arriendo de inmuebles en Latinoamérica, se planteó analizar el mercado inmobiliario para encontrar opciones para los interesados en adquirir una vivienda. ¿Es un buen momento para comprar? La respuesta no es definitiva, pero sí hay varios caminos que pintan un buen escenario para quien se decida. De acuerdo con Mariela Armendáriz, gerente comercial de Properati en Ecuador “Desde el último trimestre de 2020 y con proyecciones a este año, se evidencia una excelente oportunidad para acceder a una vivienda propia gracias a que existen nuevos proyectos inmobiliarios que responden a las necesidades actuales de la población. Además porque la inversión en bienes raíces es considerada una opción segura a largo plazo. De igual manera, las constructoras ofrecen promociones, planes de financiamiento y beneficios que contribuyen al principal interés de las personas: ahorrar”, añade.

 

¿Qué tipo de proyectos despiertan el interés de los ecuatorianos? Properati, analizó el comportamiento de los interesados en adquirir una vivienda durante el 2020 en las principales ciudades de Ecuador. El portal hizo énfasis en las búsquedas de proyectos inmobiliarios, según su etapa de construcción. ¿Que prefieren las personas cuando quieren una vivienda nueva? A continuación lo describimos. En Quito, quienes buscan propiedades en el Valle de Los Chillos, prefieren viviendas listas para mudarse; el 45% consultó proyectos para Entrega Inmediata. Al contrario, en el Valle de Tumbaco, el interés principal está en los desarrollos inmobiliarios (47%) que se negocian sobre planos y en construcción (30%). Los proyectos En Construcción representan más del 48% de las búsquedas a través de Properati.

 

Por otro lado, en la ciudad porteña, las búsquedas de inmuebles en Vía a la Costa superan en 70% por el interés de proyectos En Construcción, a diferencia del norte de Guayaquil, donde las viviendas con Entrega Inmediata alcanzan el 80% de las búsquedas.
De acuerdo con información del portal, las cinco zonas más buscadas en los últimos seis meses incluyen lugares de Guayaquil y Quito. El norte del Puerto Principal lidera las visitas con el 15%. Le siguen 4 sectores de la capital ecuatoriana en el siguiente orden: Norte de Quito (14%), Valle de Tumbaco (11%), Valle de Los Chillos y Centro Norte (10% respectivamente).

 

Con el objetivo de ofrecer una guía y las mejores opciones de vivienda, Properati presenta por primera vez Expo Inmuebles Properati, un evento digital con ofertas inmobiliarias únicas y asesoría gratuita incluida, que se desarrollará desde el 25 al 31 de enero de 2021. Esta expo reúne en un solo lugar a los proyectos inmobiliarios de las constructoras más importantes del país con descuentos y promociones únicas. Además, los interesados en las unidades de vivienda podrán contactar con asesores para recibir información y apoyo personalizado para todo el proceso de compra. El evento también contará con un registro previo para quienes deseen tener la primicia y exclusividad de conocer las ofertas especiales tres días antes del inicio del evento. Es decir, quienes se registren como usuarios exclusivos, de manera gratuita, recibirán un link desde el 22 de enero para explorar cada proyecto con descuentos, así como asesoría personalizada. Los enlaces se compartirán por los canales de Properati.

 

Serán más de 30 proyectos de viviendas los que se podrán explorar durante los días de feria. Esta vez los visitantes podrán ver casas y departamentos en Quito, Guayaquil y Salinas. Las ofertas incluyen descuentos en los precios finales de los inmuebles. Cada constructora ofrecerá atractivas promociones para acercar a las personas al sueño de tener su propia casa.
Quienes visiten Expo Inmuebles Properati tendrán la oportunidad de recibir información específica sobre cada uno de los sectores donde se encuentran los diferentes proyectos. Además, podrán conocer el valor del metro cuadrado en las macro zonas de Quito y Guayaquil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.