Friday, 14 Jun 2024

Regeneración urbana beneficiará a 200,000 habitantes de la parroquia Febres Cordero

 
 
   

 

La Fundación Guayaquil Siglo XXI anuncia la regeneración urbana que se lleva a cabo desde la calle Genaro Cucalón (Av. 29 SO) hasta la calle 25va (Av. 34 SO). La cual beneficiará a 200,000 habitantes del sector de la parroquia Febres Cordero. La regeneración urbana “Calle 25ava” tiene una inversión de 1’ 292.611, 35. El área a intervenir es de 926 ml., 73 viviendas y 11 cuadras. En esta se realizan trabajos como reconstrucción de aceras y bordillos, nivelación de soportales, rampas peatonales, continuidad en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamientos de fachas, mejoras eléctricas y de comunicaciones.

 

Además, de señalización vial horizontal y vertical, mejoramiento del medio ambiente y paisaje, bolardos, postes metálicos y ornamentales, postes para semaforización, tachos de basura, luminarias, centros ce carga y transformadores, armarios y tableros de medidores, sistema hidrosanitario y mantenimiento de áreas verdes. También, se plantaron 88 árboles (4 especies) y 2,000 plantas ornamentales. Y generará 60 empleos directos y 200 empleos indirectos.

 

Para el gerente de Fundación Guayaquil Siglo XXI, Xavier Álvarez “Hemos apuntado a invertir los recursos del Municipio en sectores populares como el suburbio de Guayaquil”, indicó.
Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI es una entidad creada como organismo de derecho privado, sin fines de lucro, constituida por la M. I. Municipalidad de Guayaquil para ejecutar los proyectos de Regeneración Urbana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *