“Rizos de Amor” tercer sencillo de Yilda Banchón
La actriz y cantante ecuatoriana, Yilda Banchón, lanza su tercer sencillo denominado “Rizos de Amor”, una canción muy dulce, llena de romanticismo juvenil, de género pop urbano, preparado de la mano de dos grandes talentos colombianos: la compositora colombiana Inés Gaviria y el productor musical Carlos Taboada, más conocido como ‘Cubanito’. Yilda inició su carrera artística en el 2008, con 7 años de edad, fue seleccionada para participar en el programa “Pequeños Brillantes” de Gama TV, colocándose dentro de los 5 participantes favoritos del programa. Luego de esta gran experiencia, se fue perfeccionando con clases de canto, actuación, modelaje y pintura; artes que más ama.
Consolidó su carrera como cantante (solista) con el estreno de “Un Millón de Estrellas”, su primer sencillo lanzado en el 2012, de estilo tropical urbano, que durante su año de lanzamiento se ubicó como número 1 en varias radios locales, en el 2017 obtiene el Primer Lugar en el Concurso Internacional “IPOP” que se desarrolla en EEUU; evento en el que se compite en las áreas de canto, modelaje y actuación con participantes de más de 40 países. Yilda se consagró con cuatro medallas.
En noviembre del 2016 lanza su segundo tema se musical, “Llega y Ya”, un tema que le canta al amor de género Pop Urbano producido por Barek Records. Actualmente es reconocida por sus numerosas presentaciones en eventos como: Teletón (artista invitada por 8 años consecutivos), su talento y carisma le ha permitido ser portavoz de importante campañas y marcas en el país; su rol como actriz, lo experimenta en la novela Calle Amores de TC Mi Canal, serie ecuatoriana, en el que obtuvo papel protagónico. Yilda continúa su crecimiento artístico de la mano de sus seguidores con quienes comparte su día a día; ganándose el cariño de las personas lo que le ha permitido llegar a tener más 3 millones de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Tik Tok. Yilda es alegre, talentosa, carismática, extrovertida, de ternura cautivante; definitivamente una estrella ecuatoriana en ascenso.