Saturday, 8 May 2021

Santillana cumple 27 años revolucionado el sistema educativo del Ecuador

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Caracterizada por impulsar la educación en Europa y América Latina, Santillana llegó a Ecuador hace 27 años, con el fin de desarrollar el sector educativo, cultural y social. Hoy por hoy Santillana se ha consolidado como una editorial sólida, que genera más de 120 empleos directos. Su giro de servicio está orientado al diseño y construcción de contenidos y proyectos educativos en todo tipo de formatos (libros, plataformas, contenidos digitales) para todas las asignaturas y niveles, desde Inicial a Bachillerato. La comercialización de los textos, están a cargo de los distribuidores autorizados a nivel nacional.

 

Los contenidos son diseñados y desarrollados por el equipo editorial de Santillana, conformado por expertos quienes, dentro de su trayectoria, cuentan con experiencia en la docencia, permitiéndolos entender las necesidades del sector, logrando entregar programas educativos de calidad y apegados al currículo nacional. Soledad Jarrín, directora Editorial de Santillana, quien inició su carrera en la compañía hace 15 años como editora del área de lengua; recuerda con mucho orgullo y satisfacción, cómo la editorial fue la primera en capacitar a los docentes ecuatorianos. “Nuestro trabajo siempre sido y es enfocado a la docencia y a los estudiantes del Ecuador. En los últimos meses, hemos capacitado a más de 2.800 profesores de 280 colegios”, aseguró.

 

Santillana también ha trabajado por ser un soporte para las familias ecuatorianas y apoyarlas con herramientas, como las plataformas de educación gratuitas www.santillanaestudioencasa.com  y www.repasosantillana.com  que ha puesto a disposición de la comunidad. A esto se suma https://compartirenfamilia.com  una plataforma completa con contenido que aporta valor al sistema educativo con temas enfocados en emociones, aprendizaje, tecnología y vida sana.
Como consecuencia de los resultados obtenidos en cuanto a desempeño e innovación durante más de dos décadas, Santillana Ecuador se ubica dentro de los países que se destacan dentro de las distintas casas que conforman la editorial a nivel mundial. Esto sin lugar a dudas, se debe a su arduo trabajo y compromiso con desarrollar el sector educativo, a través de innovación, capacitación, tecnología y dinamismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.