Monday, 26 Jul 2021

Seguros Confianza recibe el aval Carbono Neutro por parte de Sambito

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
De izquierda a derecha: Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza; y José Guarderas, gerente general de Sambito

 

Seguros Confianza, empresa especializada en fianzas y seguro de crédito por más de 35 años, recibió el aval Carbono Neutro por parte de la consultora Soluciones Ambientales Totales (Sambito), con el fin de mitigar el cambio climático y preservar el medio ambiente. Para cumplirlo, se trabajó en un amplio proceso con la normativa ISO 14064. Por medio de la estrategia corporativa “Energía del Cambio”, la aseguradora demuestra su conciencia ambiental y su compromiso continuo por reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en sus actividades y procesos y ser una organización que apuesta por la ecoeficiencia.

 

La “Energía del Cambio” nació con la instalación de 68 paneles solares fotovoltaicos en la matriz corporativa ubicada en Guayaquil, con esta implementación se redujo el 30% del consumo eléctrico en las oficinas. Las operaciones de la compañía requieren que se genere una cantidad de emisiones de CO2 considerable, por eso se implementaron mecanismos de compensación para mantener las operaciones de la aseguradora sin producir un impacto negativo en el ambiente. Y en sintonía con este objetivo, se compraron bonos del proyecto hidroeléctrico “GreenHouse” en Chile para minimizar la huella ambiental.

 

Estar comprometidos con el medio amiente es el mayor gesto de confianza que uno puede generar. Hemos decidido empezar casa adentro con acciones que nos permitan aportar un granito de arena para preservar el ambiente”, afirma Teresa Peña, presidente ejecutiva de Seguros Confianza. Se trabaja constantemente en capacitaciones y proyectos de transformación digital que incentivan el uso de cero papeles físicos. Además, se implementó la app SimCO2 para calcular y monitorear la huella de carbono en toneladas de CO2 y su impacto en dólares.

 

Para conmemorar este hito con socios estratégicos, colaboradores y público en general, la aseguradora realizó un evento totalmente neutro con elementos naturales y reciclados como un podio de cartón, backing elaborado con hojas naturales, entre otros. Se compartieron datos curiosos sobre cómo proteger los ecosistemas con el ahorro de energía eléctrica, desconexión de interruptores, reducción del consumo de agua, reciclaje y más. Al evento se dieron cita los principales directivos de la empresa, y personal de Sambito.

 

Aplaudo a Seguros Confianza por tener este liderazgo. Es un grupo que se preocupa por el ambiente, clientes y colaboradores”, asegura José Guarderas, gerente general de Sambito. Por su parte, Roxana Barredo, gerente de Riesgos, Proyectos e Innovación de Seguros Confianza, dio a conocer cómo han implementado los proyectos a través de un plan sostenible, con resultados alentadores y tangibles. “Es un orgullo para nosotros recibir este aval. Invito a todos a unirse a la energía del cambio. Son pequeñas acciones que son parte del día a día y que podemos realizarlas desde casa. Confiamos en que el consumo responsable y la optimización de recursos tienen un impacto positivo en el entorno”, enfatiza Barredo.
Por medio de estas iniciativas, Seguros Confianza ratifica su compromiso con el medio ambiente a través de acciones tangibles que van de la mano de sus políticas corporativas de cuidar el entorno, optimizar recursos, generar energía limpia y promover una cultura amigable con el ecosistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.