Friday, 12 Jul 2024

Siembran 15 mil árboles en beneficio de la salud sostenible y bienestar de las familias que habitarán en Plan Mi Casa Mi Futuro

 
 
   

 

Mundo Ambiensa, sigue haciendo camino con su responsabilidad social y ambiental, con la ciudad, el país y el mundo, aportando en la mitigación de la huella ambiental, con la siembra de 15 mil árboles en el Plan Mi Casa mi Futuro que se ejecuta en convenio con el Municipio de Guayaquil.
Hoy hacemos historia, con el inicio de la Gran Sembratón,  estamos sembrando 1.000 primeras  especies, y seguiremos mes a mes hasta llegar a las 15mil, cumpliendo con el índice internacional urbano verde, que es mantener mínimos  9m2 por habitante.

 

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con la que los Gobiernos se comprometieron a garantizar el progreso respecto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus 169 metas, una de ellas es mitigar el calentamiento global con acciones de responsabilidad ambiental.
‘La Organización Mundial de la Salud’ recomienda el cumplimiento de este  parámetro internacional, para todas las urbes, por su impacto positivo en la salud sostenible de los habitantes.

 

En el caso de Ecuador, existen 4,69 metros cuadrados de espacios verdes por persona, esto quiere decir que existe un déficit por habitantes de 4,31 metros cuadrados. Por lo que Mundo Ambiensa aportará con la ciudad de Guayaquil y trabaja de manera conjunta con la Dirección Ambiental , en mantener y superar este índice, que hoy Guayaquil ya lo cumple.
Estas iniciativas se ejecutan de la mano la empresa  privada constructora con la dirección ambiental del municipio y el compromiso de los próximos  residentes que son los padrinos de este gran Sembratón, ya que son los responsables de la conservación de estas hermosas áreas verdes; es decir trabajamos de manera integral.

 

Acciones cómo estás tienen un alcance mayor al que nos imaginamos, ya que los árboles son fuente de captación de oxígeno y mayor calidad del medio ambiente, para el bienestar y salud de los habitantes de nuestros planes y en general de la ciudad,  a más de que estamos generando zonas verdes urbanas, ofreciendo grandes oportunidades para las familias,  para el cambio positivo y el desarrollo sostenible de nuestras querida ciudad de Guayaquil. Los espacios verdes de nuestras urbanizaciones,  accesibles para caminar, circular en bicicleta, jugar y realizar otras actividades al aire libre,  favoreciendo la recreación, movilidad segura, esparcimiento de los niños , de los adultos y en general de toda la familia, logrando un máximo beneficio a más de tener una casa.

 

Mundo Ambiensa, responsable ambientalmente, con estas acciones, con la Certificado Edge, otorgado por la institución Green Business Certification INC. (GBCI), la cual busca disminuir los impactos ambientales para la reducción del CO2. Mundo Ambiensa ha logrado ahorrar en sus construcciones más del 35% en el consumo de agua energía. Y cada paso que damos lo hacemos con consciencia Ambiental, por eso nos denominamos orgullosamente Constructores Verdes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *