Sunday, 13 Jun 2021

«Sobre La Mesa» busca crear una revolución sostenible desde la cocina

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Dentro del marco de Premios Latinoamérica Verde, en el Conversatorio de Gastronomía Sostenible, se presentó el movimiento «Sobre La Mesa», que busca crear una Revolución Sostenible desde la cocina a través de educación y la revalorización de nuestra identidad ecuatoriana.

Durante el Conversatorio se presentó a los chefs ecuatorianos que formaron parte del inicio de Sobre La Mesa y se convierten en los fundadores del movimiento.  Parte de su aporte se ve reflejado en los componentes del logo de Sobre La Mesa, elementos que son parte de la identidad de cada uno: la semilla es el corazón, lo ancestral, la expansión, la esperanza, la raíz, la unión, la espiritualidad y la luz.

 

Desde hace unas semanas se realiza una manifestación digital en contra del desperdicio de alimentos a través de la publicación en sus redes sociales de un plato vacío después de comer, buscando concienciar a las personas y lograr hacer algo ante la realidad tan impactacte en Ecuador y el mundo. Iniciativa con la cual se han sumado usuarios superando los 60 posteos y 100 historias publicados en redes sociales.
Güitig y Sambito se convierten en las primeras instituciones en apoyar esta iniciativa, que busca la mejora en la sociedad y el medio ambiente abordando una realidad que llega a afectar de manera masiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.