Thursday, 18 Apr 2024

Tendencias de marketing y Comunicación para el 2024

 
 
   

 

Un estudio de Ipsos asegura que el 86% de encuestados está abierto a tener una experiencia con esta tecnología y el 74% dice que es una forma divertida de interactuar con una marca. Se trata de un recurso que permite al usuario tener una experiencia “fuera de este mundo”, ya que mezcla lo físico y virtual, creando una realidad mixta. En marketing y comunicación, esta tecnología tiene una aplicación cada vez más frecuente, aprovechada por las marcas para crear conexiones sorprendentes con los consumidores. “Las marcas líderes planean usar la realidad aumentada para 2024”, destaca José Valenzuela, Lead de Publicis Commerce Ecuador.

 

El objetivo para las marcas es insertarse en una realidad mixta, que ya utilizan las personas en su cotidianidad, por ejemplo, al usar filtros en Instagram o TikTok, y aprovechar esta tecnología siguiendo el paso a las preferencias ya determinadas por los consumidores.
Sin embargo, no se trata de incorporar la realidad aumentada solo por su uso creciente, sino sobre todo porque cierra las brechas entre el mundo online y offline generando valor en la conexión que tienen las marcas con sus públicos. “Es la puerta de entrada al metaverso y brinda oportunidades creativas y resultados reales en los negocios”, agrega el experto José Valenzuela.
Por eso, la RA se convierte en la opción ideal en marketing y publicidad, que, si bien no es nueva, será la más destacada para 2024 y en la que se enfocarán las grandes marcas el próximo año para generar estrategias de alto impacto.

 

Cuatro experiencias para conectar con los consumidores en 2024
1. Tiendas virtuales. En el caso de los puntos de venta, ya sea virtuales o físicos, la realidad aumentada se convierte en una conexión única en dos aspectos: eleva las posibilidades de compras y permite traer al showroom a la palma de la mano.
2. Portales al metaverso. La realidad aumentada es la entrada al metaverso. A través de una experiencia inmersiva en Ecuador, gracias a la tecnología de Publicis Groupe, ya existe la posibilidad de generar portales de ingreso a otros mundos.
3. Empaques y publicidad tradicional. Los empaques de las marcas, los anuncios en prensa, las vallas publicitarias, los flyers, el merchandising o incluso una tienda física, no tiene por qué ser una experiencia tradicional. Basta un código QR y un celular para elevar la conexión a otro nivel.
4. Redes sociales. Esta aplicación de la realidad aumentada es la más conocida debido a los usos de filtros en redes sociales como Instagram o TikTok, lo que es novedoso para 2024 es la posibilidad de integrar esta tecnología a campañas 360, en las que los filtros permitan una relación cercana con la comunidad.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *