Tienda departamental destaca la creatividad local y promueve la conciencia ambiental
Etafashion anuncia el lanzamiento de su proyecto emblemático de 2024, «ReinventArte», que ofrecerá a los ecuatorianos una conjugación de arte, moda, sostenibilidad y cultura como reflejo de su esencia y como homenaje al mes de las artes.
En 1963, la empresa inauguró su primer local comercial en el centro de la capital ecuatoriana, incursionando con la comercialización de telas y artículos para el hogar. Posteriormente, se enfocaron en la elaboración de prendas de vestir, y en 1989 se constituyeron como COMERCIAL ETATEX CIA. LTDA., para 1995, la empresa cambió su nombre a Etafashion, convirtiéndose en el destino de muchos ecuatorianos al momento de adquirir moda para toda la familia.
Actualmente, la marca maneja un concepto departamental donde, además de moda, ofrecen productos para el hogar, tecnología y belleza, abarcando así las diferentes necesidades de los ecuatorianos. Este 2024, la marca quiere dar un paso más allá con el proyecto «ReinventArte», el cual promete un vibrante cruce entre moda, arte-cultura, sostenibilidad y responsabilidad social.
Aquí, un grupo selecto de artistas ecuatorianos dará vida a un proyecto innovador que busca destacar la creatividad local y promover la conciencia ambiental.
Este proyecto, que nace bajo la campaña ETA AMA PLANETA, utilizará maniquíes de moda como lienzos en blanco, transformándolos en impactantes obras de arte que abogan por la sostenibilidad y el reciclaje. Cada maniquí, rescatado de tiendas y escaparates en desuso, será intervenido por cada uno de los artistas, dándoles una segunda vida. La iniciativa convocará a varios artistas de diferentes puntos del país, quienes intercederán las piezas de maniquíes aplicando técnicas variadas que van desde la pintura y el collage hasta la incorporación de materiales reciclados, convirtiéndolas en obras de arte que posteriormente serán subastadas.
Etafashion, como la primera tienda de moda PET FRIENDLY del Ecuador, promueve el respeto y cuidado responsable de animales. Por ello, ha decidido anclar el proyecto a otro fin: los artistas apadrinarán a una fundación y todo el dinero recaudado en la subasta será entregado a fundaciones de cuidado y protección animal.
La iniciativa culminará con una exposición final de las obras, que se llevará a cabo en un espacio icónico y cultural en la ciudad de Quito.