Saturday, 25 Sep 2021

Zurich refuerza su compromiso con el ambiente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En el marco de su compromiso con la sostenibilidad en todas sus dimensiones para generar un impacto positivo en el planeta, Zurich fue uno de los patrocinadores del evento Bloomberg Green Virtual Summit: la primera marca de noticias de negocios globales multiplataforma construida para la era del cambio climático. En este sentido, por segundo año consecutivo, expertos en temas que combinan la sustentabilidad, el diseño, la cultura, la alimentación, la tecnología, la ciencia, la política y el entretenimiento se reunieron para compartir sus experiencias en torno a las acciones para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones de CO2, y como trabajar juntos para reparar, reconstruir y renovar con el foco puesto en nuestro futuro contra el cambio climático.

 

Durante el inicio del evento Mario Greco, CEO de Zurich Insurance Group y Sebastião Salgado, fotógrafo y fundador del Instituto Terra, enviaron un mensaje conjunto a la audiencia global, a través del video “A promise to our planet”. El directivo de Zurich manifestó que “Son necesarias acciones reales para curar al planeta y estamos conscientes de que podemos inspirar a más personas para actuar de manera urgente ante el cambio climático. Por ello, a través del proyecto El Bosque Zurich nos hemos unido a la ambición de Instituto Terra para rehabilitar una parte de la selva de Brasil”.

 

Proteger el planeta y a la Comunidad son los dos grandes ejes rectores que tiene Zurich enfocándose en un tema concreto que tiene que ver con las problemáticas del cambio climático y la inquietud social. Este propósito es transversal al negocio y también tiene su territorio de acción a través de soluciones para clientes, la manera de invertir los activos corporativos y de un abordaje proactivo del impacto social, ambiental y económico en el modo de actuar todos los días.

 

Como parte del compromiso que Zurich tiene con la comunidad y el medio ambiente, la compañía junto con el Instituto Terra, una organización sin fines de lucro, trabajan en la plantación de un millón de árboles nativos en 700 hectáreas de tierra (7 km2, aproximadamente) en el estado brasileño de Minas Gerais. La iniciativa permite devolver a los árboles todo el bien que hacen para la limpieza del aire y el bienestar del planeta.

 

En Zurich Seguros cumplimos con el propósito de proteger el esfuerzo de los ecuatorianos para asegurar el futuro del país. Esto nos lleva a implementar constantemente acciones que nos permitan contribuir positivamente con la comunidad y el entorno. Nuestro objetivo de convertirnos en una compañía sustentable nos impulsa a unimos a nivel global a esta iniciativa con la firme convicción que es el momento de actuar por el clima y proteger nuestro planeta. Acciones globales como ésta nos inspira para seguir en el camino de proteger lo que más importa”. Explicó Sylvia Martínez, CEO de Zurich Seguros Ecuador.
El respaldo global de Zurich Seguros y su presencia nacional lo ha consolidado como una de las compañías más destacadas en el país y que busca en todas sus acciones dejar una huella positiva en sus empleados, sus productores, clientes y en la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.