Saturday, 8 May 2021

Casa Gangotena te invita a degustar su galardonada fanesca

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Definitivamente en la gastronomía ecuatoriana existen platos que todos llevamos en el alma y uno de ellos es la fanesca. Esta deliciosa sopa preparada a base de granos tiernos y pescado seco tuvo su origen en la época prehispánica para la celebración del Mushuc Nina o día del Fuego Nuevo que dentro del calendario original de los pueblos y con motivo del Equinoccio en el mes de marzo, simboliza el inicio de un nuevo ciclo de vida del nuevo año. Hoy en día se acostumbra a comerla durante la época de Semana Santa.

 

El Hotel Boutique Casa Gangotena en Quito, de la mano de su afamada Cocina Mestiza, presenta desde ya su temporada de fanesca 2021. Este plato tradicional que lleva la receta de la inigualable Rosa Vintimilla, ha sido reconocido en diversos eventos organizados por entidades de renombre, como una de las mejores fanescas de la ciudad de Quito.
José Tamayo, chef ejecutivo del único hotel Relais & Châteaux de Quito Casa Gangotena, comenta que el secreto del éxito está en solo usar los mejores ingredientes y de ¡pelar cada grano! Así se obtiene una combinación de sabor, textura y aroma exquisita, que hace sentir al comensal como si estuviera en casa, sobre todo, porque en Casa Gangotena la experiencia es con “todo y yapa”.

 

Es el momento perfecto para visitar el Centro Histórico de Quito, sus iglesias, hermosas plazas y disfrutar de la temporada de la fanesca. Este tesoro culinario es digno de ser compartido entre amigos y familia, por nacionales y extranjeros en Casa Gangotena, que cuenta con valet parking gratis y espacios amplios llenos de luz y de aire. Otra magnifica alternativa es solicitar la deliciosa fanesca a domicilio a través de Mikuy, la cocina mestiza de Casa Gangotena en el hogar de todos los quiteños.
Casa Gangotena cumple con todas las medidas de bioseguridad y cuenta con el sello Safe Travels del World Travel and Tourism Council, siendo un destino ideal para visitar en este mes de la mujer y durante el feriado de Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.