Friday, 24 Sep 2021

Deportistas ecuatorianos en Tokio lucieron sombreros de paja toquilla durante el desfile de naciones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

La delegación olímpica ecuatoriana que representa al país en este evento deportivo hasta el 8 de agosto de 2021, presentó su atuendo en el tradicional desfile de naciones que tuvo lugar en la capital nipona. Los 48 integrantes ecuatorianos participarán en las disciplinas de boxeo, judo, ciclismo, natación, tenis de mesa, tiro deportivo y surf. Los deportistas desfilaron portando los tradicionales sombreros ecuatorianos de paja toquilla, elaborados especialmente para esta ocasión por artesanas de la ciudad de Cuenca. El arte de la manufactura de sombreros de paja toquilla en Ecuador es parte del listado UNESCO del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y la emblemática casa manufacturera.

 

Dorfzaun establecida en el austro ecuatoriano en 1939, fue la encargada de concebir el diseño especial de estos sombreros, completados con los colores de la bandera nacional y hechos a mano. Gabriel Finkelsztein, representante de la manufacturera, recalcó el orgullo de contar con artesanías ecuatorianas acompañando a la élite del deporte nacional que busca la gloria olímpica.
El conseguir que estas piezas únicas lleguen en perfecto estado desde Cuenca a Tokio estuvo a cargo de la empresa DHL Express Ecuador, que coordinó todo el proceso logístico desde el retiro en fábrica hasta el transporte aéreo y entrega a la delegación ecuatoriana en Japón. “Estamos muy agradecidos con DHL por haber facilitado y hecho posible este hito para los artesanos ecuatorianos” – manifestó Gabriel Finkelsztein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.