Saturday, 28 Jan 2023

HP y Conservation International restaurarán áreas degradadas de la selva amazónica

 
 
   

 

HP Inc. anunció una alianza con Conservation International y las comunidades locales e indígenas para restaurar áreas degradadas de la selva amazónica. Los esfuerzos de HP y Conservation International se llevarán a cabo durante el resto de 2021 y en 2022 en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú. La colaboración está alineada con el marco Forest Positive de HP que es parte de la visión de la empresa de devolver a los bosques más de lo que tomamos y que está diseñado para garantizar que cada página impresa con HP se obtenga de manera responsable y contribuya a la restauración y protección de los mismos.

 

Bajo los términos de la iniciativa, HP apoyará la plantación de 48,000 árboles nativos en colaboración con las comunidades locales e indígenas directamente afectadas por la deforestación y la degradación forestal. Más de 60 familias participarán en todas las etapas del proceso de restauración. El esfuerzo apoyará específicamente a las comunidades indígenas Siona, Awajun en Colombia y Perú, así como a las comunidades locales en Brasil y Ecuador.
HP y Conservation International también unirán fuerzas para acelerar la equidad digital mediante la evaluación de las necesidades tecnológicas locales y la habilitación de acceso a computadoras e impresoras, así como el acceso a la plataforma HP LIFE.

 

«Los esfuerzos de HP en la selva amazónica representan el comienzo de nuestra amplia colaboración con organizaciones no gubernamentales comprometidas con la protección de los recursos naturales, la prevención de la pérdida de biodiversidad y la lucha contra el cambio climático. El proyecto es un paso más para ayudar a HP a convertirse en la empresa de tecnología más sostenible y justa del mundo. A través de nuestro programa Forest Positive, nuestro objetivo final es ayudar a construir un futuro sostenible tanto para la naturaleza como para las personas«, dijo Marcos Razón, presidente y director general de HP Inc. Latinoamérica.

 

La selva amazónica juega un papel crítico para ayudar a mitigar el cambio climático. También contiene el 20% del agua dulce de la Tierra, alberga más del 10% de toda la biodiversidad terrestre y es crucial para el bienestar de toda la vida en la Tierra. La selva amazónica comprende nueve países y apoya las vidas y los medios de subsistencia de más de 30 millones de personas, incluidos más de 350 grupos indígena. A pesar de su importancia global, la selva amazónica está bajo amenaza. A medida que continúa la deforestación, junto con los incendios en toda la región que empeoran con cada año que pasa, la selva amazónica podría alcanzar un peligroso punto de inflexión que transformaría este valioso bosque en una sábana de bosque seco.

 

«Debemos proteger esta selva tropical única y restaurar sus áreas críticas para reducir los impactos del cambio climático y apoyar las vidas y los medios de subsistencia de los más de 30 millones de personas que viven en la cuenca del Amazonas antes de que sea demasiado tarde. Este proyecto es un ejemplo del tipo de acción crítica que se necesita ahora«, dijo Rachel Biderman, vicepresidenta Senior de la División de Campo de las Américas de Conservation International.

 

Ahora, yendo más allá del propio abastecimiento responsable de papeles de la marca HP por parte de la compañía, HP ampliará la inversión en iniciativas de restauración forestal, protección y gestión mejorada a un nivel que represente el uso de todo el resto del papel y la madera utilizados en los productos de impresión, servicios de impresión, y embalaje de HP para 2030 a través del marco Forest Positive de HP. HP mantendrá cero deforestaciones para todo el papel y la madera utilizados en los productos, servicios de impresión, y embalaje de HP3 para 2030. Yendo más allá de su propia huella, HP contrarrestará la deforestación del papel que no es de HP utilizado en nuestros productos y servicios de impresión para 2030.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *