Saturday, 27 Feb 2021

Impulsan la reactivación de tiendas y locales de alimentos y bebidas

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tras la crisis sanitaria, los sectores productivos del país han tenido que afrontar los rezagos de la pandemia. La Asociación de Industrias de Bebidas No Alcohólicas del Ecuador (AIBE) promueve la reactivación de los pequeños negocios desde una perspectiva de adaptación a los cambios en tiempos de COVID-19. La seguridad alimentaria del país se encuentra en todos los pequeños comercios de las diferentes localidades. Por ello, surgieron las campañas “Mi tienda abierta, mi tienda segura” y “Cocina lista, mi negocio seguro” para apoyar la reactivación económica de este sector de manera segura y confiable a los consumidores.

Los principales objetivos de estas campañas son concienciar sobre las medidas de bioseguridad y promover los empleos en el país. Con los respectivos protocolos y respetando los horarios de movilidad se trabaja para un retorno paulatino de las actividades laborales previniendo la propagación del COVID- 19. Francisco Mena, presidente ejecutivo de AIBE, menciona que el sector alimenticio es un pilar fundamental para la ciudadanía y con la reapertura de negocios, se debe contemplar las debidas medidas de bioseguridad. Estas campañas buscan generar una adaptación hacia la nueva la normalidad con el fin de recuperar la economía del país y precautelar la salud de los ciudadanos.

Como parte de estas iniciativas, la AIBE, a través de la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio de Quito, llevará a cabo una capacitación sobre “Cómo Adaptarse y Reinventar tu negocio en tiempos de COVID-19”. Los dueños de tiendas, micromercados, restaurantes, panaderías, cafeterías y demás negocios del sector de alimentos y bebidas interesados en participar, pueden inscribirse de forma gratuita en la fan page Bebidas Comprometidas. Inscribirse aquí: https://bit.ly/3gvDhaF  La charla se realizará de manera virtual, el miércoles 15 de julio, de 16h00 a 18h00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.