Wednesday, 22 Sep 2021

Mutualista Pichincha registró un récord en los créditos que otorgó para Vivienda de Interés Social y Público

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Luego de un año marcado por la pandemia ocasionada por el Covid 19 y la contracción económica generada por esa coyuntura, el segmento de vivienda empieza a mostrar signos de reactivación en lo relacionado a Vivienda de Interés Social (VIS) y de Interés Público (VIP). Varios factores se han conjugado para impulsar el crédito VIS y VIP, que fue creado exclusivamente para apoyar a que las familias puedan comprar su primera vivienda, de un valor que no exceda los USD 91.000, y accediendo a beneficios como 5% de entrada al 4,88% interés con un plazo que va entre los 20 y 25 años.

 

El precio de las viviendas y las condiciones de financiamiento han sido características que tradicionalmente generaron un atractivo al crédito VIS y VIP. Sin embargo, en este año se han sumado otros elementos, por ejemplo, que los constructores cuentan con un inventario que está listo o por terminar, y por lo tanto el ciclo de los proyectos está moviéndose de manera más fluida, explica Ximena Aguirre, gerente de negocio financiero. La disminución en el valor de los arriendos, ocasionada por la pandemia, ha sido otro factor que ha incidido para impulsar el crédito VIP y VIS. “Si la cuota de un alquiler es casi similar a la de una vivienda, los compradores prefieren adquirir la vivienda y gastar en algo propio”, indica Ximena Aguirre, gerente de negocio financiero.

 

En ese contexto, Mutualista Pichincha se ubica como la segunda entidad financiera en la colocación de créditos VIS y VIP, y en julio registró un récord en la concesión de esos préstamos lo cual demuestra el esfuerzo y el compromiso de la entidad financiera por apoyar a las familias e industria ecuatoriana, y a la recuperación económica del país.
El mercado está distribuido de la siguiente manera:
1. Banco del Pichincha 34.19%.
2. Mutualista Pichincha 30.27%.
3. Banco del Pacífico 24.57%.
4. Mutualista Azuay 10.97%.

 

Desde el 2015, Mutualista Pichincha ha participado en los programas de financiamiento al cliente final para la compra de planes habitacionales bajo estos dos tipos de crédito. Y este año 2021 ha demostrado su objetivo de mantener un crecimiento en la colocación de créditos VIP y VIS, destinando un acumulado de USD 119,1 millones, a través de 2.704 operaciones. Las ciudades que han recibido la mayor cantidad de estos préstamos son Quito, Loja, Santo Domingo, Cuenca y Ambato a través de las 25 agencias con las que cuenta la institución en todo el país. Mutualista Pichincha, líder en el sector mutual, ofrece servicios financieros, inmobiliarios y soluciones habitacionales en un marco de responsabilidad social. De esta manera, ha aportado con la economía del Ecuador durante 60 años, marcando hitos importantes para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.