Planificar la inversión de las utilidades ayudará a que éstas den crédito a mediano y largo plazo

Según especialistas las utilidades invertidas con mirada de mediano y largo plazo apoyan a la calidad de vida en general ya que permiten proteger las inversiones y aminorar los compromisos económicos mensuales. Cancelar deudas, invertir en un seguro para el automóvil o la casa, crear un fondo para emergencias a través de una póliza de inversión, son tres de las opciones que podrían generar mayores réditos en el mediano y largo plazo.
La compra de un seguro anual que cubra los bienes de importancia para la familia como el hogar o el automóvil es otra de las opciones para aprovechar las utilidades a mediano y largo plazo. “El seguro no se devenga mensualmente, es decir no afecta al presupuesto y se consigue la protección necesaria que de lo contrario podría generar una catástrofe financiera familiar”, afirma Pablo Mogollón, gerente de negocios individuales de Seguros Equinoccial.
¿El seguro es una inversión o un gasto? Según la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas, lo considera una inversión al constituirse en una acción preventiva, de resguardo patrimonial, ante la probabilidad de ocurrencia de ciertos hechos fortuitos. Otra opción es la de pagar deudas, en especial, las “que tienen los intereses más altos”, pues con ello se libera una cantidad de dinero mensual ya sea al eliminar la deuda o al disminuirla mediante un prepago que permite reducir la cuota de cada mes. “El presupuesto familiar conseguirá un respiro importante y se tendrá una posibilidad real de ahorro para una emergencia o una inversión futuro”, explico un representante de Banco Solidario.
La mayor parte de las utilidades según estudios realizados antes de la pandemia, algo más del 50% se utilizan para pagar deudas, y tan solo un 6% va a la salud. La inversión en seguros suele ser mayor dependiendo de las campañas de reducción de primas o rebajas temporales. Por ejemplo en abril Seguros Equinoccial tendrá un descuento del 10%.
Seguros Equinoccial, es una compañía ecuatoriana de seguros con 48 años de trabajo dedicado a brindar tranquilidad a sus clientes, protegiendo el patrimonio de sus familias y empresas. Es líder en reputación, recordación y servicio gracias a su solvencia, su talento humano, sus productos y enfoque en la innovación. Brinda cobertura a nivel nacional y está orientada en fidelizar a sus clientes y aliados estratégicos con el fin de que su experiencia sea inolvidable y así seguir contando con la confianza y preferencia de los ecuatorianos.