Wednesday, 22 Sep 2021

Resultados financieros del segundo trimestre 2021 de LG Electronics

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

LG Electronics Inc. (LG) anunció los ingresos trimestrales más altos de su historia a medida que la compañía continuaba expandiendo su participación de mercado para electrodomésticos premium y productos electrónicos de consumo fuera de Corea del Sur. Los ingresos consolidados mundiales de KRW 17,11 billones (USD 15,26 mil millones) aumentaron un 48,4 por ciento con respecto al segundo trimestre del año anterior. El beneficio operativo del segundo trimestre de 2021 aumentó un 65,5 por ciento con respecto al año pasado a KRW 1,11 billones (USD 992,08 millones). Los resultados de LG Mobile Communications Company, que oficialmente termina a fines de julio, se consideran operaciones discontinuadas y ya no se incluyen en los informes de ganancias trimestrales.

 

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 6,81 billones principalmente impulsadas por mayores ventas en los mercados fuera de Corea del Sur y una mejor gestión de recursos, aunque se espera que los costos aumenten a medida que se conviertan las materias primas. Más escasa mientras que el mundo afectado por la pandemia comienza a volver a la normalidad. Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de las ventas y las ganancias para los principales electrodomésticos en los mercados clave.

 

LG Home Entertainment Company aumentó sus ingresos a KRW 4,04 billones (USD 3,60 mil millones) en el segundo trimestre, un aumento sustancial del 79,1 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado. Las ganancias operativas se dispararon a KRW 333.50 mil millones (USD 297.35 millones), un aumento del 216,4 por ciento interanual gracias a la creciente popularidad de los productos de TV OLED premium y la recuperación del mercado global de TV, que se vio afectado negativamente el año pasado debido a cierres de tiendas minoristas. Dado que el precio de los paneles de televisión sigue aumentando, la estrategia de entretenimiento en el hogar de LG se centrará en el crecimiento del segmento de televisores premium y la gestión ágil de inventarios.

 

LG Vehicle Component Solutions Company logró ventas en el segundo trimestre de KRW 1.88 billones (USD 1.68 mil millones), un aumento significativo del 106.5 por ciento con respecto al mismo período de 2020 como resultado de la recuperación del sector automotriz y el aumento en la demanda de vehículos eléctricos (xEV) partes.
LG Business Solutions Company registró ingresos en el segundo trimestre de KRW 1,69 billones (USD 1,50 mil millones), un sólido aumento del 28,9 por ciento respecto al año anterior impulsado en gran parte por la fuerte demanda continua de PC, monitores y la recuperación gradual de la señalización digital y televisores de hotel.

 

Explicación de los tipos de cambio del segundo trimestre de 2021
Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de junio de 2021. Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente – KRW 1,121.58 por USD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.