Sunday, 7 Mar 2021

Campaña busca sensibilizar a la comunidad sobre el cuidado del ambiente

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Herbalife Nutrition, compañía global de nutrición, a propósito de celebrarse el Día Internacional libre de bolsas plásticas (03 de julio) presenta su proyecto de sustentabilidad: +Verde. Esta iniciativa se encuentra enmarcada en su pilar de Responsabilidad Social y tiene como objetivo sensibilizar a sus colaboradores, Distribuidores Independientes, proveedores y a la comunidad en general sobre el cuidado del ambiente. El uso de bolsas plásticas fue ya eliminado en su totalidad en 10 países de la región, lo que representa una reducción de más 8 toneladas de plástico anualmente.

Además, en la compañía se mantienen proyectos permanentes de reciclaje como parte de las políticas y cultura organizacional desde hace varios años y se promueven prácticas amigables con el ambiente que incluyen acciones ecológicas para el trabajo desde casa.
Máximo Dolman, vicepresidente y director general de Herbalife Nutrition para Centro y Sur América afirma que “Cuidar nuestro medioambiente y preservarlo para nosotros y para las próximas generaciones es una prioridad para Herbalife Nutrition”.

Acciones como: utilizar bolsas ecológicas, reutilizar los empaques de plástico como contenedores de productos, apostar a archivos digitales, cuidar el agua, ubicar correctamente los desperdicios en contenedores especiales y apagar los implementos tecnológicos al terminar la jornada laboral son algunas de las actividades que se impulsan y que permiten marcar un cambio positivo para hacer frente a la contaminación ambiental.

 

Del mismo modo, en Ecuador desde 2010 se ejecutan procesos de reciclaje de los potes de productos. Posteriormente a la recolección de los envases vacíos, se pasa a un sistema para molerlos y triturarlos; después se someten a un proceso de fundición y esta materia prima se inyecta en moldes para obtener, como producto final, tinas de la alta densidad. Gracias a estas medidas Herbalife Nutrition ratifica su compromiso por generar proyectos sustentables, incorporando buenas prácticas ambientales en sus procesos, y alienta a todos quienes forman parte directa de la compañía, directa o indirectamente, para ser +Verdes en beneficio del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.